El CIT está dirigido a Jóvenes de entre 18 y 24 años con estudios primarios o secundarios incompletos y en situación de desempleo. Depende del Programa Jóvenes por más y mejor Trabajo, creado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y es puesto en práctica por la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Unquillo. En este curso, que comenzó el martes 2 de febrero, las capacitaciones son dictadas por el equipo docente de la Asociación Mutual Carlos Mugica.

El curso consta de 130 hs. distribuidas en 3 meses. Los encuentros semanales son a través de la plataforma Meet. Se desarrollan 3 módulos: Construcción del proyecto formativo ocupacional, Derechos laborales y salud ocupacional y Alfabetización digital. El objetivo principal es brindar un espacio propicio para la reflexión de las aspiraciones educativas y laborales, promoviendo la finalización de estudios formales obligatorios y acompañando la construcción de Proyectos Formativos Ocupacionales. A partir de la finalización de esta capacitación, se puede acceder a entrenamientos laborales, búsqueda de empleo formal, iniciación de emprendimientos propios, realización de cursos de formación profesional.

Además de los 30 inscriptos, participaron en esta apertura el Intendente de Unquillo Dr. Jorge Fabrissin, la Secretaria de Desarrollo Comunitario, Mónica Sundberg y la coordinadora de la Oficina de Empleo, Andrea Castellaro; Mara Pinto, referente del Equipo de Servicios y Programas de Empleo de la Agencia Territorial Córdoba; y en representación de la Asociación Mutual Carlos Mugica, Sol Galán.

Consultas

Oficina de Empleo de la Municipalidad de Unquillo

Av. San Martín 2181 – Teléfono: 03543 487301

Lunes a Viernes de 9 a 13 hs.