A raíz de la situación social que atravesamos, producto del impacto de la pandemia, la Municipalidad de Unquillo a través de diferentes áreas, promueve espacios de diálogo para el acompañamiento de las instituciones locales. “Acompañar a las escuelas es parte de las acciones que venimos ejecutando permanentemente”, afirma el Intendente Jorge Fabrissin. Desde marzo, el municipio mantiene reuniones con las instituciones educativas a fin de encontrar soluciones a las dificultades que se van planteado. En esta oportunidad, los colegios públicos plantearon la imposibilidad de afrontar los costos que implica mantener el servicio de emergencia. El Intendente agregó:
“La Municipalidad va a afrontar una parte de ese compromiso económico y las instituciones otra. Aunque no sea competencia del estado local, consideramos que es necesario garantizar la cobertura médica”.
Por su parte, desde las instituciones, valoraron el acuerdo alcanzado, considerándolo como una acción de características colaborativas y solidarias.