Le corresponde al área la planificación y ejecución de tareas vinculadas a la Comunicación Institucional. Así, le compete la asistencia técnica, evaluación y coordinación de acciones que lleve a cabo la Municipalidad de Unquillo a través de las áreas que la integran mediante la cobertura de eventos realizados y la difusión de la Información Pública en distintos formatos y soportes.
Las disposiciones del área están ordenadas y orientadas premeditadamente para que cada mensaje emitido llegue a la población de manera efectiva. Para ello, se diseñan estrategias que contemplan la condición de destinatario como masa heterogénea, a fin de garantizar tanto el deber de publicitar actos de gobierno como el derecho de acceso a la información pública.
Se plantea como objetivo general cubrir de manera integral la comunicación de la gestión municipal, desde el diseño hasta la difusión de piezas solicitadas por los distintos sectores del Estado local, ya sea para atender a demandas de trabajo interno (papelería varia, redacción de documentación, diseños, etc.) o necesidades de comunicación institucional, a través de flyers digitales e impresos, programas, agendas de eventos, folletería, cartelería, notas periodísticas, videos, spots, certificados, por citar algunos ejemplos.