Le corresponde al área la planificación y ejecución de tareas vinculadas a la Comunicación Institucional. Así, le compete la asistencia técnica, evaluación y coordinación de acciones que lleve a cabo la Municipalidad de Unquillo a través de las áreas que la integran mediante la cobertura de eventos realizados y la difusión de la Información Pública en distintos formatos y soportes.

Las disposiciones del área están ordenadas y orientadas premeditadamente para que cada mensaje emitido llegue a la población de manera efectiva. Para ello, se diseñan estrategias que contemplan la condición de destinatario como masa heterogénea, a fin de garantizar tanto el deber de publicitar actos de gobierno como el derecho de acceso a la información pública.

Se plantea como objetivo general cubrir de manera integral la comunicación de la gestión municipal, desde el diseño hasta la difusión de piezas solicitadas por los distintos sectores del Estado local, ya sea para atender a demandas de trabajo interno (papelería varia, redacción de documentación, diseños, etc.) o necesidades de comunicación institucional, a través de flyers digitales e impresos, programas, agendas de eventos, folletería, cartelería, notas periodísticas, videos, spots, certificados, por citar algunos ejemplos.

UNIVERSO DE ACCIÓN

  • Cobertura de necesidades internas de las áreas: Cada espacio municipal requiere respuestas en materia de diseño, producción y ejecución de material indispensable para llevar a cabo sus tareas, ya sean habituales o eventuales.
  • Comunicación Institucional Interna: Información inherente a la función pública de circulación obligatoria inter áreas, procurando la generación de espacios de participación, mediante la creación de dinámicas cotidianas de instancias informativas.
  • Comunicación Institucional Externa: Difusión de información concerniente a la gestión municipal, proyectando la presencia del Estado en la comunidad.