Guardaparques de la Reserva Los Quebrachitos compartieron una jornada educativa con niños y niñas de la Sala de 5 años del Jardín “Juana Paula Manso”. Se trata de una de las múltiples actividades que se realizan dentro del ciclo de charlas de “árboles autóctonos”.

En esta ocasión, los Guardaparques hicieron una presentación del Área Protegida y su rol dentro de ella. Mediante un cuento se compartió la importancia de los árboles en el ambiente y luego se reconocieron especies en el patio de la Institución. También dibujaron los lugares que más les gusta de la Reserva.


Junio – Mes del Ambiente
Sumemos buenas practicas para cuidarlo!

  • Protejamos los arboles nativos (Espinillos, Talas, Algarrobos, Chañares, etc), si necesitamos calefaccionar, usemos leña caída o de árboles exóticos (Moras, Pinos, Eucaliptus, Siempreverdes).

  • Evitemos los incendios forestales, hagamos fuego solo en lugares habilitados.

  • Si tenemos mascotas, seamos responsables, desparasitando y castrandolas, evitando llevarlas a ambientes naturales donde pueden entrar en contacto con la fauna silvestre.

  • Para intervenir un lote, nos asesoremos previamente en la Dir. de Ambiente y en la Dir. de la Reserva de la Municipalidad de Unquillo. Tu terreno puede ser muy importante para la conservación de especies amenazadas.

  • Gestionemos nuestros residuos responsablemente. ¿Sabías que Unquillo tiene recolección diferenciada? Informate sobre días y horarios de recolección en tu barrio.

  • Podemos tener en nuestros patios, un parche de bosque, plantando ejemplares nativos que nos brindan sombra, purifican el aire y son refugio para aves.

  • Si en alguna ocasión nos encontramos con animales silvestres, no los lastimemos y tampoco les demos de comer, es importante que se mantengan en su hábitat natural para estar sanos.