Gracias a la colaboración de los ex Combatientes de Malvinas que facilitaron su sede temporalmente, se estableció allí un espacio sanitario destinado al estudio de casos positivos de Covid. “La idea es que aquí centralicemos las evaluaciones de pacientes que no necesitan ser enviados al hospital, es decir, quienes son contactos estrechos de positivos, asintomáticos, que necesitan ser testeados para el alta, o hisopados en algunas situaciones”, indicó el Dr. Jorge Abrego, Director de Salud de la Municipalidad de Unquillo. Añadió que a este punto llegarán quienes sean citados por personal municipal, en el marco del seguimiento epidemiológico establecido.

Más allá del lugar físico, se prevé contar con las condiciones necesarias para, eventualmente, llevar operativos a algún barrio, a fin de evitar las complicaciones que puede generar el traslado de personas hacia el centro de la ciudad.

Cabe destacar que quienes tengan síntomas y no hayan sido diagnosticados previamente, deberán dirigirse al Hospital Urrutia donde se trabaja específicamente en la recepción de casos sospechosos. Por su parte, quienes posean Obra Social deben comunicarse con su prestadora.