La gestión integral de los Residuos Sólidos Urbanos es una prioridad para la Municipalidad de Unquillo. El éxito de esta política pública ambiental es imposible si las vecinas y los vecinos de la localidad no están comprometidos con prácticas de cuidado y reducción de lo desechable. La diferenciación de residuos domiciliarios requiere de la toma de conciencia ciudadana, ya que nos involucra a todos como agentes de participación activos en esta sociedad.

Es por eso que este año, en el marco del día mundial del Ambiente, se propusieron actividades relacionadas a la reutilización, reciclaje o transformación de los residuos y también la limpieza de espacios comunitarios de usos recreativos. Las iniciativas incluyeron acciones periódicas y barriales con gran compromiso vecinal: Brigadas ambientales y vecinas y vecinos autoconvocados fueron los actores fundamentales.

La propuestas, acompañadas por el área de Ambiente de la Municipalidad de Unquillo, fueron diversas.

Control de Especies secas y exóticas
Del 24 al 26 de Mayo, junto a personal municipal, se intervino como espacio público la rivera del arroyo Cabana, entre la pasarela peatonal de calles Buenos Aires y Roque Evangelisti hasta el vado de calle El Ceibo.

Limpieza de A° Cabana
El sábado 28 de Mayo, vecinas y vecinos autoconvocados, con la colaboración de la Dirección de Ambiente, llevaron adelante una jornada de limpieza que además fue momento de encuentro y diálogo sobre mantenimiento de estos espacios.

Forestación de especies nativas
Vecinas y vecinos de Barrio La Mutual y personal municipal se congregaron sobre la rivera del arroyo Cabana el miércoles 1 de Junio y plantaron especies de Aguaribay.

Visita guiada a la Planta de Tratamiento
Jóvenes y Adultos de la Brigada ambiental de Barrio Villa Forchieri, acompañados por la Dirección de Ambiente y Proyecto Hormiga.

Fotos: Día del Ambiente, una sola tierra!