El Registro Civil de la Provincia incorporó mecanismos de pago online, ahora para el pago de las tasas correspondientes a la tramitación de Documento Nacional de Identidad (DNI) y Pasaporte.
A fin de evitar gestiones presenciales, con el riesgo para la salud que ello implica en estos momentos, el ciudadano puede ingresar a la página Tasa Retributiva de Servicios, y descargar y pagar a través de Home Banking, Pago Fácil o RapiPago, utilizando tarjeta de débito o crédito o, presencialmente, en cualquier canal habilitado. Luego del pago se podrá continuar con el trámite. En caso de que el ciudadano no pueda imprimir el comprobante para pagar el arancel, en la Oficina del Registro Civil podrá solicitarlo para que realice el pago mediante cualquier canal habilitado.

El costo del támite para DNI primer ejemplar, duplicado y triplicado es de 300 pesos. Para emisión de cuadruplicados en adelante, la suma a pagar es de 450 pesos. En el caso de los pasaportes, ya sea su primera emisión o renovación, el costo es de 1.500 pesos. Cabe destacar que los aranceles son fijados por el Registro Nacional de las Personas (ReNaPer) y que los montos recaudados tienen como destino las arcas nacionales.