“Muchísimas familias de nuestra ciudad se sostienen económicamente por lo que generan con sus emprendimientos, y en los últimos tiempos, que han sido tan difíciles, estas prácticas se incrementaron”, afirma el intendente Jorge Fabrissin. Estas actividades eran llevadas adelante de manera individual, en la explanada municipal, en el Parque integrador o en otras localidades, por lo que se pensó en diseñar un espacio que contenga a todos. La decisión fue tomada por la Municipalidad de Unquillo, que consideró indispensable alentarlos, desde un camino de trabajo conjunto.

“Se acondicionó un lugar para que artesanos y emprendedores puedan reunirse y fortalecerse colectivamente, en un espacio de identidad compartida, con estrategias destinadas al fortalecimiento del sector, incentivando la sustentabilidad de los proyectos y su afianzamiento como salida laboral”, agregó Fabrissin.

Hechos, más que palabras
Para el acondicionamiento del Paseo, la Municipalidad de Unquillo promovió la participación de artesanos y emprendedores locales. Cuando se inició la convocatoria de artesanos para integrar el Paseo, había 35. Hoy son más de 80.

En cuanto a infraestructura, fue construida una pérgola de 120 mts. de largo para usos múltiples; se compraron más de 80 stands; y se implementaron sistemas eléctricos para alimentación e iluminación de cada puesto. Por otra parte, se reubicó la cancha de Tejo y se mejoraron sus condiciones, adaptándola a las medidas oficiales. Además, se habilitó un nuevo sector de juegos, con equipamiento para ejercitación personal.

Música y color en el Parque Integrador!
Durante el evento inaugural, se encendió el árbol de navidad, una estructura de 14 mts. de altura, con 280 focos y 500 luces LED de colores RGB, que estará iluminando ese sector de la ciudad durante las fiestas de fin de año.

Asimismo, el Paseo de los Artesanos será acompañado por eventos artísticos y musicales, todos los sábados desde las 20 hs.