Esta propuesta busca fortalecer a la comunidad en acceso y ampliación de derechos, previniendo litigios innecesarios y dando cauce a la conflictiva social, indican desde el Poder Judicial de Córdoba. Durante un encuentro en el que el intendente Jorge Fabrissin recibió a integrantes del equipo en Unquillo, Maria Consuelo Cabañero Giojalas y Federico Valle, expresaron que a través de la Oficina de Gestión Estratégica del Tribunal Superior de Justicia, el Programa de Referentes Judiciales Comunitarios busca acercar la justicia a cada comunidad, hacer efectiva la tutela de los derechos de las personas, prevenir y encauzar conflictos, pacificar y facilitar el acceso a información pública y efectivizar el acceso tanto a justicia como a derechos, aún sin la intervención de los tribunales. Agregaron, además, que así se logrará también “descomprimir litigios innecesarios y agilizar la labor judicial”.

En el encuentro se destacó que se vienen desarrollando alianzas estratégicas de colaboración con otros entes estatales provinciales, municipales y comunales para facilitar y potenciar las acciones de esta iniciativa. “Sumar sectores con el fin de buscar soluciones es sumamente importante para fortalecer el ejercicio ciudadano, a través del diálogo y el encuentro”, afirmó el intendente Fabrissin.

Los equipos de Referentes Judiciales Comunitarios están conformados por magistrados, fiscales, asesores, empleados y funcionarios de todas las sedes judiciales, pertenecientes a diversos espacios de trabajo que se consolidarán como enlaces directos del Poder Judicial de Córdoba con la ciudadanía en toda la geografía provincial.




Vías de contacto por mail: 1un2unquillo@gmail.com y 1un1unquillo@gmail.com
Por Instagram: @referentes.judiciales.unquillo