La Municipalidad de Unquillo a través de la Oficina de Empleo de la Secretaria de Desarrollo Comunitario y la Dirección de Ambiente, junto con el INTA Pro Huerta Córdoba, desarrollaron el taller virtual “Huerta agroecológica: diseño y manejo”.

La capacitación, realizada entre el 14 de octubre y el 18 de noviembre, estuvo dirigida a personas interesadas en el cultivo de sus propias hortalizas y la gestión de su huerta domiciliaria, y a jóvenes beneficiarios del “Programa Jóvenes” del Ministerio de Trabajo y Previsión Social de la Nación.

Los encuentros se llevaron a cabo con gran convocatoria, manteniéndose la participación en cada una de las sesiones virtuales, en las que docentes y técnicos del INTA Pro Huerta aportaron experiencias y técnicas de excelencia.

Cabe recordar que el programa Pro Huerta está destinado a la autoproducción de alimentos con base agroecológica por parte de familias en condiciones de vulnerabilidad social, con el objetivo de fomentar y desarrollar conocimientos para realizar una huerta agroecológica ya sea para autoproducción de alimentos o para generación de empleo e ingresos complementarios.