En pleno centro de la ciudad se está realizando la obra pública más importante en la historia de Unquillo. Con el objetivo de mitigar posibles inundaciones en Av. San Martín y sectores aledaños, se construyen:

  • 1000 mts de conductos subterráneos de hormigón de gran sección (1,50 x 1 mt)
  • 23 sumideros para rápido desagote: 8 de ellos con boca de 6 mts de largo
  • Más de 3 mil perforaciones para tomar excedentes de napas freáticas

  • El tramo de intervención es el comprendido entre el 2500 y el 3000 de Av. San Martín, donde se realizan tareas que involucran maquinarias de gran porte para los trabajos realizados y la restitución de asfalto y cordón cuneta en el área intervenida.

    Cabe mencionar que, para disminuir el impacto de las dificultades que pueda generar la ejecución de la obra de desagüe, se llevan a cabo acciones acordadas entre comerciantes, vecinos y municipio. En este sentido, a partir del 14 de marzo se procedió al cambio en el sentido de circulación, rigiendo como único permitido el que va de sur a norte. De norte a sur se debe girar a la izquierda por calle Spilimbergo. Ante el nuevo plan de tránsito se dispuso un operativo de Seguridad Vial específico, que incluyó la incorporación de más inspectores y banderilleros en las intersecciones de Sgto. Cabral y Pje. Auday, Libertad y Spilimbergo y otros puntos críticos del sector de obra. Asimismo, se reinstaló cartelería informativa sobre el sentido único de circulación y contramano, y la velocidad máxima permitida, que es de 20 km/h.

    Más información en esta nota: DESAGÜES EN LA AV. SAN MARTÍN: OBRA HISTÓRICA