Se trata de alumnos y alumnas de 1º, 2º y 3º año, que durante dos jornadas realizaron actividades en el Polideportivo municipal. Por las condiciones sanitarias durante la pandemia, estudiantes que ingresaron al secundario en 2020 y 2021 pudieron participar este año por primera vez de las múltiples disciplinas que se proponen en los días dispuestos, disfrutando de Fútbol, Handball, Voley, Básquet, Atletismo, Colpball y Newcom. A su vez, comenzó la intervención del mural conjunto plasmado en una pared ubicada en Av. San Martín al 4200. El diseño surgió de aportes de todas las escuelas, que en un taller elaboraron el boceto, resultado de la unión de múltiples ideas, todas ellas invitando a la reflexión sobre integración social y compromiso humano.

El proceso colectivo de trabajo comenzó en mayo con la Mesa de organización conjunta, integrada por la Municipalidad de Unquillo, directivos, Centros de Estudiantes y profesores de las 8 escuelas de nivel medio de la ciudad. Durante estos encuentros se profundizaron los Acuerdos de buen trato, se debatieron las temáticas a representar y se definieron las modalidades de participación.

Profundizando vínculos entre instituciones, reforzando valores como solidaridad, inclusión, respeto y empatía en cada una de las jornadas que vienen, nos encontraremos el jueves 1 de septiembre con 4º año, y el 2 de septiembre con 5º, 6º, y 7º en el Poli, y con quienes continúan trabajando en el mural. Por su parte, siguen los preparativos para la presentación de Coreografías y Cortos Audiovisuales del lunes 19 y el desfile de murgas el martes 20, en la Doble Avenida San Martín, desde las 18 hs.