Funciones
– Organizar y fiscalizar el Registro Civil y Capacidad de las Personas.
– Organizar, controlar y fomentar propuestas vinculadas, directa o indirectamente, con actividades de carácter público de conformidad a las Ordenanzas vigentes o a dictarse.
– Planificar y asegurar las normas de los servicios en procura del progreso y bienestar de la comunidad, reconociendo y organizando la participación libre y democrática de los vecinos.
– Proveer la adopción de medidas tendientes a asegurar la asistencia integral de la comunidad, considerando en especial la situación de aquellos vecinos y de sus respectivos núcleos familiares que carezcan de medios suficientes para acceder a la vivienda, la educación y el bienestar general.
– Atender el despacho, compilación y archivo de la Documentación del D.E.M.
– Prestar colaboración en lo concerniente al funcionamiento y creación de Centros Vecinales.
– Coordinar la prestación de los servicios internos de la Municipalidad.
– Promover la iniciativa pública y privada en la actividad económica municipal.
– Coordinar los aspectos técnicos, metodológicos y organizacionales del proceso de formulación y ejecución de Planes Estratégicos de la Ciudad.