Funciones

 
– Asistir al Intendente en lo relacionado al ejercicio de las facultades del Gobierno Municipal, y sus relaciones con el Concejo Deliberante y el Tribunal de Cuentas; los Gobiernos Nacional, Provincial y con otros Municipios; con instituciones públicas y privadas; y con todo organismo de carácter político, social, profesional y/o gremial.

– Organizar y fiscalizar el Registro Civil y Capacidad de las Personas.

– Organizar, controlar y fomentar propuestas vinculadas, directa o indirectamente, con actividades de carácter público de conformidad a las Ordenanzas vigentes o a dictarse.

– Planificar y asegurar las normas de los servicios en procura del progreso y bienestar de la comunidad, reconociendo y organizando la participación libre y democrática de los vecinos.

– Proveer la adopción de medidas tendientes a asegurar la asistencia integral de la comunidad, considerando en especial la situación de aquellos vecinos y de sus respectivos núcleos familiares que carezcan de medios suficientes para acceder a la vivienda, la educación y el bienestar general.

– Atender el despacho, compilación y archivo de la Documentación del D.E.M.

– Prestar colaboración en lo concerniente al funcionamiento y creación de Centros Vecinales.

– Coordinar la prestación de los servicios internos de la Municipalidad.

– Promover la iniciativa pública y privada en la actividad económica municipal.

– Coordinar los aspectos técnicos, metodológicos y organizacionales del proceso de formulación y ejecución de Planes Estratégicos de la Ciudad.