El sábado 9 de abril quedó inaugurada la propuesta cultural que permanecerá abierta al público de jueves a domingos de 10 a 18 hs., con entrada libre y gratuita.

En el evento inaugural estuvieron presentes funcionarios municipales, artistas locales y regionales, y autoridades de la Universidad Provincial de Córdoba, tal es el caso de la Directora de Programas y Proyectos de la Secretaría de Extensión Universitaria Inés Rozze, y la docente e investigadora Alejandra Escribano, quien dictó el taller sobre armado de Libros de Artista.

Se trata de obras de arte en sí mismas, ejecutadas sobre un libro en sí, o en cualquier objeto que pueda ser leído, ya sea de papel o de otro tipo de material. Esta peculiar y primera exposición del género en la Casa Museo permite el encuentro, la interacción y la posibilidad única e inigualable de completar la obra, con la mirada personal a través de la intervención de las y los observadores. Los libros de artista son en sí mismos una propuesta de juego, de acción y mirada activa por parte de quien se permite el disfrute de esta experiencia estética.

Por otra parte, la Directora de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Unquillo indicó que: “esta muestra nos dió la posibilidad del encuentro, de sentir que paulatinamente vamos acercándonos a la ‘normalidad’, en la que podemos manipular estos objetos e ir develando las distintas capas de sentido, y los mensajes que nos transmite cada artista en su obra”.

Reservas para visitas en www.museos.unquillo.gov.ar. Informes al 3543 610255.

Más fotos aquí: Muestra Libros de Artista