Se realizaron 60 testeos y 10 hisopados en el Complejo Dibo, actividad coordinada por la Dirección de Salud, la Secretaría de Desarrollo Comunitario y Defensa Civil de la Municipalidad de Unquillo, junto al COE Sierras Chicas y el COE Central, y contó con la intervención de bioquímicos y promotores junto a equipos de los Centros de Salud municipal. Asimismo, se aprovechó la oportunidad para reforzar la información sobre medidas de bioseguridad, el uso obligatorio del barbijo, el lavado permanente de manos, el distanciamiento social y la prohibición de realizar reuniones.

“El objetivo de los testeos en distintos puntos de la ciudad es a fin de detectar a tiempo los casos positivos y poder aislarlos junto a sus contactos estrechos, para disminuir la circulación del virus”, indica el Dr. Jorge Abrego, Dir. de Salud local.

Abrego afirmó, además, que están funcionando muy bien las capacitaciones de los equipos locales con voluntarios, lo que amplía las posibilidades de trabajar en toda la comunidad con acciones preventivas de propagación de la enfermedad.