Los Entrenamientos brindan la posibilidad de acceder a propuestas de empleo a beneficiarios de diferentes programas (Jóvenes, Seguro de Capacitación y Empleo, Promover, entre otros).

Andrea Castellaro, responsable del área, sostiene que:
“Ya sea por pedido de comerciantes locales, o porque la Oficina los contacta, el objetivo es lograr la inserción de personas en el ámbito laboral, no sólo por la retribución económica por los servicios prestados sino también por la experiencia al desarrollar una actividad que va de los 3 a los 6 meses. Por otra parte, los empleadores cuentan con un recurso al que acceden con muy pocos requisitos y cargas sociales mínimas”.

Asimismo, se destaca la importancia de contar con esta posibilidad en tiempos tan difíciles como los que transitamos “ayudándonos entre todos”, agrega. La fábrica de termotanques solares Febo Asoma, Panadería Good Pan, Librería Telemundo, Panadería Virago Siempre Villar, Heladería Grido, Centro Privado de Salud y Resto Bar A´gusto son algunos de los lugares en los que se realizan hoy los entrenamientos que la Oficina de Empleo articula, financiados por el Ministerio de Trabajo de la Nación. Cabe destacar que los Comerciantes de Unquillo pueden acercarse y consultar por la base de datos con que cuenta la Municipalidad, para acceder a perfiles de trabajadores idóneos en las actividades que precisa.

La Oficina de Empleo, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Unquillo atiende al público de lunes a viernes de 9 a 13, en Av. San Martín Nº 2181.