Unquillo florece con el cambio de estación, festejando en familia. El lunes 19 y el martes 20 de septiembre se realizará la tradicional Estudiantina recreativa y cultural, en la que participan alumnos y alumnas de las 8 escuelas de nivel medio de nuestra ciudad. El día lunes las actividades serán en la explanada municipal con la presentación de Coreografías y Cortos Audiovisuales. El martes, el tradicional desfile de Murgas integrado por las comunidades educativas: IPEMyT 23, IPETyM 78, Instituto Educativo Nuevo Milenio, Instituto Nuestra Señora de las Mercedes, Instituto Nuestra Señora de Lourdes, Escuela Prof. Luis Morzone, IPEM 431 de Cabana y Escuela PROA. La apertura del desfile será con alumnos y alumnas del colegio Vélez Sarsfield, que participan con un proyecto educativo de Murga. Estos eventos son corolario de un proceso que incluyó debate, discusión y consenso, promoviendo espacios muy necesarios en la etapa que siguió a la Pandemia, por lo cual la Estudiantina 2022 es una propuesta recreativa que propició el encuentro y la profundización de vínculos, que durante meses hemos construido de manera conjunta, escuchando y acompañando las demandas de nuestras juventudes.

Por otra parte, el miércoles 21 la fiesta es con Adultos Mayores en la explanada: coreografías, danzas folclóricas, taller de yoga, música de los ´60 y ´70 y cierre bailable con Richard Soledad.

Todas las actividades comienzan a las 18 hs. y son gratuitas!

Circulación vehicular
Para garantizar la seguridad de los asistentes se dispuso un operativo de control para reducción de velocidad de los vehículos que circulen por la Doble Avenida San Martín desde las 17 y hasta las 22 hs. aproximadamente el 19 de Septiembre.

El martes 20, en el mismo horario, se realizará corte total en la Doble Avenida. El desvío para tránsito liviano será, en sentido Sur- Norte, por Spilimbergo hacia Río Ceballos, y en sentido Norte- Sur por Juan XXIII. El tránsito pesado circulará por Spilimbergo en ambos sentidos. En tanto, se solicita a los vecinos y frentistas NO ESTACIONAR SOBRE LA DOBLE AVENIDA durante la tarde del martes 20, para evitar inconvenientes y molestias a los automovilistas.

El miércoles 21 de Septiembre, las actividades serán desde las 18 hs. en la explanada municipal. La circulación vehicular no se verá resentida. Habrá actividades recreativas y culturales.

Seguridad
Recordamos que se encuentra vigente la Ley nacional 24.788, que prohíbe la venta de alcohol a menores de 18 años y también el consumo en la vía pública. A fin de promover una jornada de celebración sana y segura, apelamos a la buena voluntad de los comerciantes evitando el expendio de bebidas alcohólicas al público en general en los sectores en los que se realicen los eventos y zonas aledañas. También se insisitió entre los participantes de estas fiestas en el no uso de fuegos artificiales ni bengalas de humo. Por otra parte, el operativo de seguridad incluirá 12 inspectores locales y 16 del Ente Intercomunal Sierras Chicas, más dos móviles que circularán por las adyacencias de la zona afectada, 12 uniformados de Policía, personal de Bomberos y Defensa Civil con móviles en el lugar.