En una jornada de 5 horas, con gran concurrencia, niños, niñas y adultos se acercaron a completar carnet de vacunación. “Se colocaron 350 dosis a casi 150 personas”, informó el Director de Salud de la Municipalidad de Unquillo, Dr. Jorge Abrego. Y explicó:

“Sucede que con la pandemia y las inasistencias a los colegios se exigieron menos que otros años las presentaciones de algunos certificados, incluidos los de vacunación, que se desactualizaron”.
Las dosis recibidas inluían las destinadas a Embarazadas, Recién Nacidos hasta los 11 Años, Jóvenes y Adultos y a partir de los 65. “Están demoradas las partidas desde Nación correspondientes a VPH, pero esperamos recibirlas pronto”, agregó Abrego.

Quienes no pudieron acercarse al Vacunatorio que funciona en el Centro de Jubilados de Unquillo, pueden acercarse a los Centros de Salud municipal y solicitar la dosis de calendario que les falte para completar el Carnet ya que “mantener las vacunas al día genera protección en nuestros niños y niñas, y los resguarda de contraer enfermedades”.