Este martes 19 de Octubre quedó inaugurada la sede de Unquillo, que funcionará los días Martes y Jueves de 9 a 13 hs. en el edificio municipal, con un acto en el que se remarcó la importancia de profundizar acciones contra las violencias de género. “Punto Mujer tiene por objetivo, entre otras cosas, canalizar inquietudes de nuestras mujeres y sus familias, y darles protección en situaciones difíciles… el compromiso es mutuo y sincero”, afirmó el Intendente Jorge Fabrissin.

Por su parte, Claudia Martínez, titular del Ministerio de la Mujer, sostuvo: “Para luchar contra las violencias de género, para eliminar esas violencias extremas como son los femicidios, hay que trabajar en las causas estructurales de la desigualdad, que tan arraigadas están en nuestra sociedad, y no se trata de dar charlas para mujeres, como si fueren las mujeres las que tienen que cambiar: tenemos que trabajar para romper los estereotipos de género que hacen la diferencia”.

Además de firmar el acuerdo que formaliza la creación del Punto Mujer Sede Unquillo, se entregaron Kits Deportivos del Programa Mujeres a la cancha a equipos de fútbol femenino de nuestra ciudad, que tiene como finalidad la promoción del acceso igualitario por parte de las mujeres, jóvenes y niñas a la práctica de esta disciplina. Asimismo, fue reconocida Maria Esther “Pelusa” Ponce una de las integrantes del equipo argentino que jugó “El Mundial Olvidado” de México 1971, protagonista de la primera experiencia mundialista de las mujeres del país.

También se entregaron kits del Programa Protección de la Embarazada y su Bebé a más de 15 mujeres de nuestra ciudad.

Estuvieron presentes la Legisladora Natalia Martínez, funcionarios municipales, integrantes de Asociaciones Civiles y vecinos y vecinas de Unquillo.