Avanzando con los protocolos para el regreso a las aulas, el viernes 19 el Intendente Jorge Fabrissin, junto a la Secretaria de Desarrollo Comunitario, Lic. Mónica Sundberg y el Director de Salud, Dr. Jorge Abrego, recibieron a Directivos de Escuelas de gestión pública de la ciudad para coordinar acciones preventivas y hacer entrega de los kits sanitarios. El combo incluye jabón líquido, toallas de mano descartables, guantes, alcohol, termómetro digital y barbijos, cuidando especialmente la disposición de algunos de estos elementos en aulas, administración, áreas de ingreso y sala de computación. Desde el Ministerio de Educación de la provincia enviarán además, señalética para colocar en los Colegios.

El ciclo lectivo 2021 con modalidad presencial inicia el 1 de marzo y se irá desarrollando de manera escalonada y rotativa. El acondicionamiento de las instituciones educativas comenzó la primera semana de febrero, con tareas de desinfección, fumigación, limpieza de tanques y corte de pasto, y continuará con la ejecución de tareas puntuales que la Municipalidad de Unquillo realizará según las demandas planteadas por cada colegio, en cuanto a intervenciones edilicias.

En el encuentro se coincidió en la necesidad de insistir en la concientización y la responsabilidad personal sobre las medidas de bioseguridad: “Distanciamiento, barbijo e higiene de manos, con eso disminuimos muchísimo las posibilidades de contagio”, afirmó el Dr. Abrego. Se recordó también cuáles son los procedimientos en caso de detectar síntomas, y se recomendó insistir a las familias en no mandar a los niños a la escuela si no se encuentran en condiciones normales de salud. Por otra parte, coincidieron en realizar reuniones de capacitación permanente entre la comunidad educativa.