
La Municipalidad de Unquillo, a través de su Dirección de Salud, fue parte del evento impulsado por la secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones del ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba.
La actividad estuvo dirigida a equipos de salud, organizaciones comunitarias, profesionales y referentes institucionales que trabajan en el ámbito territorial y social con personas que atraviesan situaciones vinculadas a consumos problemáticos.
Durante la jornada, se destacó la importancia de construir respuestas integrales, desde un enfoque de salud pública, derechos humanos y redes comunitarias, para acompañar a las personas y fortalecer las estrategias preventivas en cada localidad.
La directora de Salud, médica especialista Marcela Agüero Aguaisol, representó a la Municipalidad en este encuentro, reafirmando el compromiso de seguir fortaleciendo el Programa Municipal de salud integral para el abordaje del consumo problemático de sustancias – RAAC Unquillo con espacios de capacitación y trabajo articulado con la provincia y otros actores sociales.
Esta propuesta formativa fortalece la política pública sanitaria local orientada a la promoción de la salud mental y la prevención del consumo problemático, desde el paradigma de la salud colectiva, haciendo foco en el trabajo interdisciplinario, intersectorial y territorial.
