Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

PORTAL DE NOTICIAS

PUNTO EN FUGA LLEGA AL CINE TEATRO MUNICIPAL UNQUILLO

El miércoles 24 de junio se realizará el estreno de esta obra audiovisual que conjuga danza, memoria y acción colectiva. La propuesta recupera y resignifica la histórica fuga de 26 mujeres presas políticas ocurrida el 24 de mayo de 1975 en la ex cárcel del Buen Pastor.

La Municipalidad de Unquillo invita a participar de la inauguración de VIVICE – Ciclo de Videoarte, Videodanza y Cine Experimental, que tendrá lugar el próximo miércoles 24 de junio a las 19:30 horas en el Cine Teatro Municipal de Unquillo (Av. San Martín 1505).

En esta primera edición del ciclo se realizará el estreno de “Punto en Fuga” (2026), una obra audiovisual-danza con guión y dirección de Ariana Andreoli y realización audiovisual de Javier Fati Art.

La propuesta recupera y resignifica la histórica fuga de 26 mujeres presas políticas ocurrida el 24 de mayo de 1975 en la ex cárcel del Buen Pastor de la ciudad de Córdoba. A partir de la memoria colectiva, la danza y el lenguaje audiovisual, la obra propone un viaje entre tiempos y territorios, evocando una experiencia de lucha, organización y búsqueda de libertad que continúa interpelando el presente.

“Punto en Fuga” tuvo su origen en 2011 como una intervención de danza en sitio específico. Desde entonces, la acción fue creciendo y habitando distintos espacios públicos, marchas, adaptaciones y reposiciones, convirtiéndose en una experiencia artística y comunitaria que homenajea una victoria colectiva. Su versión audiovisual fue rodada durante 2025 y 2026, en el marco de los 50 años de la fuga del Buen Pastor.

La jornada incluirá:

  • Performance de apertura en vivo
  • Proyección del audiovisual “Punto en Fuga”
  • Conversatorio con el equipo artístico e integrantes de la Colectiva por La Fuga, conformada por ex presas políticas y familiares

La actividad forma parte de la programación cultural impulsada por la Municipalidad de Unquillo mediante su dirección de Cultura para promover espacios de encuentro, reflexión y difusión de las artes audiovisuales y escénicas contemporáneas.

La obra audiovisual es una co-producción de ICONOS audiovisuales y Proyecto LILITH.CLAP – Crear en Latinoamérica Acciones Poéticas, espacio de creación artística que desarrolla propuestas vinculadas al arte, la memoria y el territorio desde 2006.

Organiza: VIVICE – Ciclo de Videoarte, Videodanza y Cine Experimental.

Acompaña: Municipalidad de Unquillo – Dirección de Cultura.

Entradas

Anticipadas: $8.000
En puerta: $10.000
Reservas: 351 8173628 (Quillén – Club de la Fuga)

Ficha técnica resumida

Guión y dirección: Ariana Andreoli
Creación Audiovisual: Javier Fati Art
Elenco: El Club de la Fuga. Conocé sus integrantes en @proyectolilith.clap

Comparte esta Noticia

Últimas noticias

Scroll al inicio
×