La actividad se realizó en el Salón Dorado del edificio municipal el pasado 8 de Agosto. En vistas de la problemática vinculada a adicciones y/o consumo problemático de sustancias y sus consecuencias en el crecimiento y desarrollo infantil, desde la dirección de Salud de la Municipalidad de Unquillo se promovió este espacio junto a profesionales del Hospital Materno Neonatal Dr. Ramón Carrillo.
Esta instancia de formación y articulación contó con la disertación de un equipo conformado por la Médica Neonatóloga Natalia de la Vega, la Licenciada en Trabajo Social Cecilia Pelliza y la Licenciada en Psicología Beatriz Monllau.
La Dra. Marcela Agüero Aguaisol, directora de Salud de la Municipalidad de Unquillo, afirmó:
“El objetivo es fortalecer acciones conjuntas y articuladas entre diferentes instituciones que a diario enfrentan situaciones relacionadas a esta creciente y preocupante problemática”.
A la jornada asistió personal de los equipos de salud de los cinco Centros de Atención Primaria de la Salud municipales, del Hospital Urrutia (Salud Mental y Pediatría) y profesionales del corredor.