Se llevó adelante en el Parque Integrador, junto al Paseo de Artesanos, el pasado sábado 26 de Octubre.
Este evento se desarrolló en el marco del Mes de la Salud Mental, con el objetivo de visibilizar la fortaleza de la participación comunitaria de la localidad en cuanto a esta temat. Así, se busca generar conciencia sobre la importancia de la salud mental en nuestra ciudad.
La actividad central fue un mapeo corporal que permitió a los participantes explorar y expresar sus experiencias afectivas situadas en el cuerpo como territorio. Esta herramienta generó materiales que se utilizarán para realizar intervenciones en espacios públicos, visibilizando así la relevancia de las emociones en el modo de construir una vida en común.
Además, el festival incluyó la presencia del grupo de jóvenes que hacen freestyle en nuestra ciudad y de stands de diversas organizaciones sociales y espacios de cuidado integral para las personas, merenderos y espacios de apoyo educativo, fomentando un enfoque consciente y colectivo en el cuidado de la salud mental.
También fueron parte de esta actividad, grupos intergeneracionales, donde personas mayores y jóvenes compartieron acciones saludables desde una perspectiva integral, reafirmando el compromiso de la comunidad con el bienestar de todos sus integrantes. También estuvieron presentes compartiendo sus experiencias y acercando recursos, el Equipo de Género y Diversidad y la Mesa de Merenderos Unquillo Solidario.
El evento se llevó adelante desde la organización y articulación de diversas áreas municipales: la coordinación de Salud Mental, Gestión en Proyectos Comunitarios y Educativos, Centros de Salud Municipales y Universidad Popular de Unquillo.