
La Municipalidad de Unquillo fue sede para la apertura de propuestas de una importante obra que mejorará de forma sustancial la provisión de agua potable en barrio Cabana. Se trata de la ejecución de una red troncal de distribución de agua, una intervención esperada por las vecinas y vecinos, que permitirá brindar un servicio más eficiente, regular y seguro.
La obra contempla la instalación de más de 6.300 metros de cañería, diseñada para garantizar caudal y presión adecuada, y conectar futuras redes domiciliarias. Esta mejora estructural permitirá cubrir las necesidades actuales y proyectar el crecimiento urbano con planificación y equidad.
El acto fue encabezado por el intendente de Unquillo, Guillermo Valli, junto al ministro de Cooperativas y Mutuales de la Provincia, Dr. Gustavo Brandán; la legisladora departamental, Lic. Luciana Presas; el subsecretario de Infraestructura de Saneamiento, Ing. José Chicala; autoridades de la Cooperativa de Agua, Obras y Servicios Unquillo-Mendiolaza; representantes de instituciones sociales, políticas y culturales; y numerosos vecinos y vecinas de la zona.
Desde la Municipalidad de Unquillo seguimos trabajando para llevar soluciones concretas a cada barrio, con obras que promueven inclusión, dignidad y mejores condiciones de vida para toda la ciudad.