En el marco del Mes del Orgullo y la conmemoración del 35º aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño, la Municipalidad de Unquillo llevó adelante una jornada de reflexión e intercambio sobre el acompañamiento a niñeces y juventudes travestis, trans y no binarias.
El encuentro, realizado el pasado jueves 20 de noviembre, fue organizado por el Equipo de Género y Diversidad y la Oficina de Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de la Municipalidad. La actividad contó con la participación del Equipo Técnico del Programa “Reflejar Diversidad”, dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos y Diversidad de la provincia de Córdoba.
Durante la jornada, se abordaron herramientas y estrategias para fortalecer el acompañamiento integral a niñeces y juventudes diversas, promoviendo la participación activa de sus familias y referentes significativos. Asimismo, se destacó la importancia de diseñar políticas públicas con enfoque en derechos humanos y diversidad, para garantizar entornos seguros e inclusivos.
Este espacio de diálogo permitió afianzar el compromiso del municipio en la promoción de derechos de la infancia y adolescencia, reconociendo la diversidad como un valor fundamental para la construcción de una sociedad más equitativa y justa.
Con esta actividad, junto a otras acciones que se implementan y sostienen, la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Unquillo reafirma su compromiso con la protección y promoción de los derechos de las niñeces y juventudes, en sintonía con los principios de la Convención sobre los Derechos del Niño.