Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

PORTAL DE NOTICIAS

UNQUILLO CONTINÚA OFRECIENDO OPCIONES PARA SOSTENER LA PRESENCIA DEL BANCO DE CÓRDOBA EN LA CIUDAD

El pasado 19 de febrero de 2026, el intendente Guillermo Valli elevó formalmente una presentación ante el presidente del Banco de la Provincia de Córdoba, Raúl José Paolasso, solicitando la reconsideración de la decisión vinculada a la extensión de mostrador que funciona en la ciudad de Unquillo.

La gestión municipal viene trabajando desde los primeros días de febrero ante las autoridades de la entidad bancaria, manteniendo reuniones institucionales y enviando comunicaciones formales con el objetivo de evitar el retiro del servicio. Afirma el intendente Guillermo Valli:

“Unquillo sigue creciendo y esta expansión debe ir acompañada por servicios que respondan a las demandas actuales y futuras… la presencia del Banco de Córdoba en la ciudad es de vital importancia, por eso estamos proponiendo múltiples opciones”.

Una ciudad en crecimiento que requiere acompañamiento

En la presentación se expusieron los fundamentos sociales y estratégicos que sostienen la necesidad de mantener —e incluso fortalecer— la presencia del Banco en la ciudad.
Unquillo atraviesa un proceso sostenido de crecimiento urbano, demográfico e industrial. La expansión urbana sobre el corredor de la ruta E-53, la consolidación del Parque Industrial Punto 53 y las gestiones para la instalación de un Polo Judicial regional reflejan una dinámica económica que requiere acompañamiento del sistema financiero. En este contexto, el municipio considera que la continuidad del servicio bancario no es sólo una cuestión operativa, sino una decisión que impacta directamente en el desarrollo presente y futuro de la comunidad.

Disposición municipal para construir una solución

Con espíritu constructivo y voluntad de cooperación, la Municipalidad de Unquillo formalizó una propuesta integral que contempla alternativas concretas para contribuir a la sostenibilidad del servicio.
En este sentido, la iniciativa expresa la plena disposición del Municipio y además de un importante esfuerzo para aportar económicamente, a fin de generar condiciones favorables y construir, junto a las autoridades del Banco, una solución equilibrada y beneficiosa para los vecinos.
Se solicitó especialmente que se garantice la continuidad de la atención personalizada, considerando que cientos de vecinos —particularmente adultos mayores— requieren asistencia presencial para realizar sus operaciones bancarias.

Compromiso con la comunidad

El Ejecutivo municipal reafirma que su prioridad es defender los servicios esenciales para el desarrollo social y económico de Unquillo, sosteniendo una postura firme pero dialoguista.
La comunidad se encuentra atenta a la respuesta del Directorio del Banco.
Se esperan novedades en los próximos días para continuar con las gestiones y avanzar en una solución que contemple las necesidades de la ciudad.

Comparte esta Noticia

Últimas noticias

Scroll al inicio
×