La tradicional fiesta de la localidad serrana llega en febrero con dos noches de esparcimiento y recreación para toda la familia. El viernes 7 y el sábado 8, a partir de las 20 hs., la doble avenida San Martín será una vez más el lugar de encuentro para celebrar el evento más popular de la ciudad.
La multiplicidad de propuestas previstas para estas jornadas incluyen espectáculos musicales en el escenario, números infantiles, performance, free style, intervenciones callejeras, bandas en vivo y la presentación de Simón Aguirre y Sabor Canela. Sobre la doble avenida San Martín, entretenimientos artísticos y desfile de una gran variedad de murgas, entre ellas, La Unquillense. La agrupación local se presentará con casi 200 personas y una producción elaborada durante todo el año desde la Escuela municipal de Artes de Carnaval, acompañada por dos carrozas propias.
En la explanada municipal, con mesas y sillas se instalará el Patio de Comidas, espacio que ocuparán una gran variedad de Food Tracks, además de varios puestos ubicados en diferentes puntos del predio que ofrecerán bebidas y propuestas gastronómicas. En tanto, fortaleciendo acciones que fomenten la economía circular y solidaria, en la calle Juan XXIII habrá más de 100 feriantes que participan a través del Paseo de Artesanos y Emprendedores. La fiesta para grandes y chicos se completa con los kioscos de Espuma loca, dispuestos a lo largo de la Doble Avenida.
“El objetivo es que las familias puedan acceder a un espacio recreativo, cultural y participativo, promoviendo la identidad local a través del espíritu del carnaval”, afirmó el intendente Guillermo Valli.
La entrada general, a partir de 12 años, se estableció en $3500 en la puerta, y anticipadas a $3000 a partir del miércoles 15 de enero en los siguientes puntos:
Oficina de Turismo en la Terminal de Ómnibus, Casa de la Cultura, Caja del edificio municipal y Polideportivo Gral. San Martín.
Atención al Turista
Si visita nuestra ciudad, contactese con la Oficina de Turismo al 3543 61-0255 para recibir información sobre hospedajes, gastronomía y circuitos culturales.
Circulación
La Doble Avenida San Martín es el sector de la ciudad que históricamente ha sido sede del evento más importante de Unquillo, que el viernes 7 y el sábado 8 desde las 20 hs. celebrará una nueva edición de los tradicionales Corsos.
Por ello, el estacionamiento en ambos sentidos se verá restringido desde las 17 hs., en tanto que el tránsito vehicular se cortará de manera total a partir de las 18 hs. Las disposiciones responden a tareas de logística, que incluyen movimiento de vehículos y de peatones, y al posterior desfile de murgas y carrozas. Por su parte, el estacionamiento sobre Juan XXIII también se interrumpirá ya que en ese sector se emplazará la Feria de Artesanos y Emprendedores.
Se ruega respetar las indicaciones de personal de tránsito y la señalética en cartelería.
Circulación Norte- Sur
Av. San Martín y Spilimbergo Norte (semáforos), 25 de Mayo, Yapeyú, Santa Fe, Dorrego (vehículos menores), Alberdi, San Martín hacia Córdoba.
Colectivos- Santa Fe, San Martín.
Desde Cabana- Yapeyú, Santa Fe, San Martín.
Sólo Frentistas por Spilimbergo.
Circulación Sur- Norte
Av. San Martín, Spilimbergo, Av. San Martín.
Cabe señalar que se dispuso destinar el paso del Pje. Santucho como Corredor Sanitario, por lo cual sólo podrán acceder frentistas.
Seguridad
Las medidas de seguridad dispuestas a fin de procurar el normal desenvolvimiento del programa de actividades, incluyen la participación tanto de Policía de la Provincia, como de las áreas competentes del municipio y Bomberos de Unquillo.
Expendio de bebidas alcohólicas
Se recuerda a los comerciantes que se encuentra vigente la Ley Nº 24.788 que prohíbe la venta a menores de 18 años en todo el territorio nacional, y la Ordenanza 360/2005 que prohíbe además “la comercialización, expendio y/o suministro de bebidas alcohólicas a menores de Dieciocho (18) años de edad y a personas en estado de ebriedad”. Para garantizar el cumplimiento de la misma, y de todas aquellas normativas que regulen operaciones de bienes de consumo, se indica que habrá Inspectores de Comercio relevando las habilitaciones con que cuente cada local.